martes, 17 de abril de 2012

E.I.:Los menores y las redes sociales. María



Las redes sociales son hoy una realidad cada vez más generalizada  y se han transformado en el espacio habitual de los más jóvenes. De hecho existen  más menores navegando que adultos. A través de las redes sociales puedes comunicarte con otras personas, conocer gente, buscar información, divertirte, aprender, etc., sin moverte y con apenas esfuerzo. Pero, el manejo de las redes también tiene otro lado menos favorable, porque puede ser el medio perfecto para emitir informaciones nocivas para los más pequeños y realizar abusos diversos.

Actualmente, nos encontramos con una generación que ha nacido sumida en esta revolución tecnológica y utilizan sin esfuerzo y de manera natural las diferentes herramientas que Internet facilita, siendo ajenos al peligro.

Por lo tanto, es competencia de los padres y docentes informar a los menores del uso adecuado de las redes sociales, de lo que es su identidad digital, de la privacidad de los datos, de que sepan rechazar los contenidos inadecuados y tomar decisiones responsables cuando se sitúen delante de la pantalla, así como facilitarles herramientas para que eviten los posibles peligros.

Como todo, en sí mismo las redes sociales no son malas ni buenas, depende del uso que se haga de ellas.¡¡¡ Seamos prudentes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario