martes, 24 de abril de 2012

E.I.:Twitter.María


Hola a tod@s.

Para realizar esta práctica me he tenido que crear una cuenta en Twitter siendo mi nombre de usuario @OlayaEI
     
Los veinte contactos que he añadido a mi cuenta entre otros son los siguientes:
La mayoría de ellos están relacionados con el mundo de la educación y las Tics, lo que me permite estar informada de todo cuanto suceda sobre estos temas y encontrar todo tipo recursos de enseñanza que me puedan ser útiles para mis estudios y como futura docente. También he incluido algunos contactos de mis compañeras de clase, con las que día a día mantengo una estrecha relación.


Las tres historias que he seleccionado de El Bazar de los locos son:
LOCA POR TWITTER de @iferrer (Isabel Ferrer Arabí. Maestra de Educación Primaria, Coordinadora TIC y directora del CEIP Can Cantó d’Eivissa)
DE TUIT EN TUIT Y EDUCO PORQUE ME TOCA de @Isabel_Ruiz (Isabel Ruiz Pérez. Profesora de secundaria y tuitera compulsiva.)
EDUCO LUEGO “TUITEO” de @starpy (Estrella López Aguilar. Profesora en PCPI y aprendiz en PCPI)
De entre todas éstas, la que más me ha gustado ha sido la última, por su sorprendente historia. Gracias a la introducción de las Tics en el aula, Estrella consiguió  captar la atención de sus alumnos del PCPI, que eran bastantes conflictivos y estaban totalmente desmotivados en clase. A través de la creación de un blog, Estrella despertó en sus alumnos la ilusión y el interés por aprender.  Esta es la realidad con la que los docentes se encuentran en el aula diariamente. Por ello hay que recurrir a las nuevas tecnologías y combinarlas con los recursos tradicionales para motivar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Considero que Twitter es una nueva forma de comunicarse, conocer e interactuar con personas con intereses similares. Es una ventana abierta al exterior. ¡¡¡No la cerremos!!!

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario