Hola a tod@s.
Para realizar esta práctica me he tenido que crear una cuenta en Twitter siendo mi nombre de usuario @OlayaEI.
Los veinte contactos que he añadido a mi cuenta entre otros son los siguientes:
@lindacq,@EInfantil,@Magisnet,@jordi_a,@educacion3_0,@salomerecio ,@tiching,@ocatasus,@educacontic,@educaciongob,@FabulasdeEsopo,@Magisnet, @ManuelaRuiz, @bazarlocos, @umnoticias, @mallemar, @majosecoll, @evamariatic, @snchezrui , @skaanita.
La mayoría de ellos están relacionados con el mundo de la educación y las Tics, lo que me permite estar informada de todo cuanto suceda sobre estos temas y encontrar todo tipo recursos de enseñanza que me puedan ser útiles para mis estudios y como futura docente. También he incluido algunos contactos de mis compañeras de clase, con las que día a día mantengo una estrecha relación.
DE TUIT EN TUIT Y EDUCO PORQUE ME TOCA de @Isabel_Ruiz (Isabel Ruiz Pérez. Profesora de secundaria y tuitera compulsiva.)
EDUCO LUEGO “TUITEO” de @starpy (Estrella López Aguilar. Profesora en PCPI y aprendiz en PCPI)
De entre todas éstas, la que más me ha gustado ha sido la última, por su sorprendente historia. Gracias a la introducción de las Tics en el aula, Estrella consiguió captar la atención de sus alumnos del PCPI, que eran bastantes conflictivos y estaban totalmente desmotivados en clase. A través de la creación de un blog, Estrella despertó en sus alumnos la ilusión y el interés por aprender. Esta es la realidad con la que los docentes se encuentran en el aula diariamente. Por ello hay que recurrir a las nuevas tecnologías y combinarlas con los recursos tradicionales para motivar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Considero que Twitter es una nueva forma de comunicarse, conocer e interactuar con personas con intereses similares. Es una ventana abierta al exterior. ¡¡¡No la cerremos!!!
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario