domingo, 22 de abril de 2012

E.I.: TWITTER (María José)

Hola a tod@s.
En esta entrada me presento ante tod@s ustedes como nueva usuaria de Twitter. Si lo deseáis podréis encontrarme en @majosecoll.
A continuación, os dejo una lista con algunos de los usuarios relacionados con el ámbito de la Educación a los que he descubierto recientemente a través de esta herramienta: @bazarlocos; @jordi_a; @msayrach; @dmelop; @ocatasus; @silpico; @mar_mejias; @jparedeslabra; @joanfelizz; @ManuelaRuiz; @aulashospital; @salvaoret; @citafgsr; @eva_gea; @salomerecio; @mallemar; @MarimarRoman; @revistababar; @EdMolino; @GRUPOEDEBE; @educaciongob; educacion3_0; @Latribudelcine.
En ellos podréis encontrar desde "descubrimientos" particulares que algún docente ha realizado en su aula y que, gracias a su difusión en Twitter, nosotr@s podremos poner en práctica también, hasta los nuevos estudios científicos o mesas de debate entre expertos. Además, he seleccionado algunas editoriales que cuentan con colecciones de lecturas infantiles y juveniles.

                                                                                 License

Con respecto a las tres historias que había que leer de El bazar de los locos, anoto aquí las tres que yo he seleccionado:

  • Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado @azuvazgut.
  • Los pájaros tirándole a las escopetas @avilcla
  • De tuit en tuit y educo porque me toca @Isabel_Ruiz
La que más me ha gustado ha sido la última; porque a través de una redacción sencilla y natural ha conseguido que me identifique con su vivencia. Al igual que Isabel Ruiz, yo también era reacia al uso de las redes sociales o microblogs (me lo habéis oído decir alguna vez ya a lo largo del curso), pero, al final, la curiosidad siempre es más fuerte que yo. Las ganas de aprender, de conocer cosas nuevas sobre aspectos relacionados con mi trabajo, la Educación, me han conducido a cursar el Grado de Educación Infantil y, dentro de este, la asignatura de "Medios, materiales y Tics para la enseñanza". Gracias a ella me he ido introduciendo en el uso de estas herramientas que abogan por trabajar con las Tics dentro del aula. Y he de confesar que se me ha abierto un horizonte nuevo que desconocía. Un horizonte, que cada vez más, está resultando ser muy interesante y útil para mí.

Un saludo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario